Muerto (Fuente externa)

SANLIURFA, Turquía.- Tres personas resultaron heridas este domingo al caer en el pueblo turco de Alanyurt, en la provincia de Sanliurfa, un proyectil de mortero disparado durante los combates en la vecina Siria entre los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas de Kobani.

Según informa el diario "Hürriyet", el proyectil destruyó una casa e hirió a tres personas, que fueron evacuadas en coches particulares al hospital de Suruç, la ciudad turca más cercana, situada frente a Kobani (Ain al Arab), un enclave kurdo en Siria asediado desde hace una semana por el Estado Islámico.

Ya ayer habían caído varios proyectiles en un pueblo cercano a la frontera, como pudo comprobar Efe, pero sin causar heridos.

Los combates entre yihadistas y milicias kurdas se desarrollan a pocos centenares de metros de la frontera sirio-turca, desde donde numerosos lugareños observan los combates.

Tras el impacto, la Gendarmería turca exhortó a los residentes a evacuar la zona, añade el diario.

Los combates se han recrudecido en los últimos días y el frente se halla a apenas cinco kilómetros de Kobani, una ciudad kurda en Siria de unos 60 mil habitantes.

Numerosos lugareños de los pueblos de los alrededores han huido a Turquía, aunque muchos están regresando a Kobani ante la escasa ayuda que encuentran por parte de las autoridades turcas.