LA HABANA, Cuba.- Tres personas fallecidas y otras 64 heridas fue el saldo preliminar del accidente de un camión hoy cuando transportaba pasajeros por la autopista que enlaza a La Habana y la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla, informaron medios oficiales.

Seis heridos se encuentran reportados de gravedad con peligro para la vida, según explicó el director general del hospital provincial "Abel Santamaría" de Pinar del Río, Andrés Villar, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La mayoría de los 37 lesionados atendidos en ese centro hospitalario sufrieron traumas craneales, faciales, cervicales y torácicos, y cuatro de estos pacientes tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, indicó el especialista.

Otro grupo de heridos recibió atención médica en el policlínico de la localidad de Los Palacios, cercana al lugar donde se produjo el accidente del cual no se han ofrecido otros detalles y según dijo la fuente se investigan las causas que lo provocaron.

Entre 2011 y el primer semestre de 2014 hubo 183 accidentes de vehículos de transporte masivo de pasajeros en la isla, que ocasionaron la muerte de 281 personas y lesiones a 2.795, según datos oficiales.

En el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba 5.600 accidentes de tráfico y, aunque disminuyeron en 109 en comparación con similar período del año anterior, las autoridades consideraron "insignificante" esa reducción.

En esa misma etapa, los accidentes de tráfico ocasionaron 347 muertes, 18 más con respecto al mismo lapso de 2013, de acuerdo con cifras divulgadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.