El nuevo dueño de Twitter ha dejado claro en múltiples ocasiones que quiere abrir las puertas de la red a un rango más amplio de opiniones, y ha dado a entender que Trump sería bienvenido a ella.

Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump dijo este viernes sentirse "feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas", en su primera reacción al confirmarse la compra por parte de Elon Musk de la red, de la que Trump fue vetado tras el asalto al Capitolio.

En su red social Truth, que Trump promovió como alternativa a todas las redes de las que fue entonces expulsado, el expresidente no aclaró, sin embargo, si aspira a regresar a Twitter, pues terminó su mensaje con un "I love Truth", mensaje de apego a su propia red, que consideró que "se ha convertido en un fenómeno".

El expresidente, envuelto en este momento en varios casos judiciales, considera que Twitter "ya no está ahora dirigida por lunáticos izquierdistas radicales y maníacos que odian a nuestro país".

Twitter -añadió el magnate- "debe obrar ahora para liberarse de todos los bots y cuentas falsas que tanto la han dañado. Será más pequeña (en usuarios) pero será mejor".

El nuevo dueño de Twitter ha dejado claro en múltiples ocasiones que quiere abrir las puertas de la red a un rango más amplio de opiniones, y ha dado a entender que Trump sería bienvenido a ella, pero el expresidente siempre se ha mostrado evasivo al respecto. EFE