La Casa Blanca informó oficialmente que Hope Hicks, de 28 años, asumirá de manera interina el cargo de directora de comunicaciones.

REDACCIÓN .- La Casa Blanca informó oficialmente que Hope Hicks, de 28 años, asumirá de manera interina el cargo de directora de comunicaciones.

La exmodelo actualmente se desempeña como asesora presidencial en el mismo ámbito, cargo que mantendrá mientras ejerza el interinato.

Hicks, de 28 años, fue portavoz de comunicaciones para Trump durante la campaña electoral de 2016, y trabajará mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hasta que el equipo del multimillonario encuentre un sustituto definitivo para Scaramucci.

Un trabajo complicado

Si bien ya tiene experiencia, Hicks tendrá una tarea difícil. La relación de Trump con los medios de comunicación ha sido siempre conflictiva y así lo ha evidenciado el baile de secretarios de comunicación.

Las críticas más duras lanzadas por el jefe de Estado han sido contra la cadena CNN, pero abarcan a otros grandes medios, a los que acusa de producir noticias falsas.

La funcionaria desempeñará el rol hasta que se consiga un reemplazo definitivo, lo cual será “anunciado oportunamente”, informaron desde la Casa Blanca.