Biden se ha negado a enviar tropas a Ucrania y a cerrar el espacio aéreo del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump se unió este miércoles al actual mandatario del país, Joe Biden, al calificar también como "genocidio" la ofensiva militar rusa en Ucrania.

En una entrevista con el canal de televisión Fox News en la noche del miércoles, Trump empezó a criticar duramente las políticas de Biden, que asegura han llevado a la alta inflación que se registra en el país, tras lo que aseguró: "Ahora a eso hay que sumarle lo que está sucediendo en Ucrania. Eso es un genocidio".

Los comentarios de Trump se producen un día después de que Biden acusara públicamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar cometiendo un genocidio en Ucrania.

"Tenemos las armas nucleares más poderosas y más capaces en el mundo gracias a lo que yo hice", agregó Trump en sus declaraciones en Fox News, en las que reiteró que si él hubiera estado en el poder la invasión de Ucrania no habría sucedido.

El expresidente opinó además que ni EE.UU. ni la OTAN deberían haberse "mantenido al margen" del conflicto.

Biden se ha negado a enviar tropas a Ucrania y a cerrar el espacio aéreo del país, pero este miércoles anunció que ha autorizado 800 millones de dólares más en asistencia militar y de seguridad a Ucrania.

Según la lista difundida por el Pentágono, la nueva asistencia militar incluye por primera vez, desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, 18 cañones Howitzers de 155 milímetros con 40.000 municiones; a los que se suman 10 radares antiartillería del tipo AN/TPQ-36 y dos de vigilancia aérea AN/MPQ-54.

El paquete contiene, además, 300 drones Switchblade (que disponen de ojivas antiblindados), 500 misiles antitanques Javelin, 200 carros blindados para transporte de soldados, 100 vehículos acorazados ligeros Humvees, 11 helicópteros Mi-17, 30.000 cascos y uniformes blindados, y 2.000 prismáticos láser y ópticos.