Leópolis (Ucrania).- Las autoridades ucranianas informaron este sábado de que a lo largo de la jornada del viernes perdieron la vida siete civiles en la región oriental de Donetsk por ataques rusos, mientras que 13 resultaron heridos.

"Rusia sigue matando civiles," escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la provincia, Pavlo Kirilenko.

"El 19 de agosto, los rusos mataron a siete civiles residentes en la región de Donetsk: cuatro en Bajmut, uno en Druzba, uno en Kostiantinivka y uno en Pivnichne. Otras 13 personas fueron heridas," señaló.

De acuerdo con datos citados por el diario "Ukrainska Pravda", con ello el número de bajas civiles en Donetsk desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero asciende a 751 muertos y 1.941 heridos.

En los últimos meses, la ofensiva rusa se ha centrado en el sur y en el este de Ucrania, donde antes de la guerra fuerzas prorrusas controlan ya parte de las regiones de Donetsk y Lugansk, que ahora dominan ya casi en su totalidad.