27 personas fueron rescatadas con vida, siete de ellas heridas, mientras que dos cadáveres fueron desenterrados de debajo de los escombros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Fuentes ucranianas afirmaron este lunes que es "imposible" en estos momentos sacar los cuerpos de las 60 víctimas del ataque ruso de ayer a la escuela de Belogorovka de debajo de los escombros del edificio.

"Ni siquiera podemos sacar a las 60 personas de debajo de los escombros porque el lugar está bajo ataque de forma constante," afirmó en Telegram el jefe de la administración militar de la provincia de Lugansk, Serhiy Haidai.

"Ahora vemos cómo Rusia busca la 'liberación del Donbás', destruyéndolo todo," denunció el gobernador de la región oriental, en la que se está desarrollando una ofensiva rusa.

Según fuentes ucranianas, un avión ruso bombardeó ayer la escuela de la localidad de Belogorovka, en la que se refugiaban unas 90 personas en el momento del ataque.

27 personas fueron rescatadas con vida, siete de ellas heridas, mientras que dos cadáveres fueron desenterrados de debajo de los escombros.

De acuerdo con Haidai, no hay apenas esperanzas de que ninguno de los 60 desaparecidos puedan ser rescatados con vida, ya que la bomba explotó en el interior del edificio, lo que produjo un incendio e hizo desaparecer todo el oxígeno.

La localidad de Belogorovka está cerca de la ciudad de Lysychansk, que las tropas rusas tratan de capturar.