Las tropas rusas concentran sus esfuerzos en mantener el territorio ocupado en la margen derecha de la región de Jersón, informó hoy el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

UCRANIA.- Ucrania ha sufrido desde el inicio de la invasión rusa más de 8.000 ataques aéreos, denunció su presidente, Volodímir Zelenski, para destacar la capacidad de respuesta de sus defensas, que en los últimos dos días han derribado 23 drones.

Rusia concentra los ataques de sus drones contra instalaciones críticas y energéticas, insistió el líder ucraniano en su habitual mensaje por video emitido la madrugada pasada.

En dos días se han detectado 30 ataques con drones de fabricación iraní, afirmó Zelenski, de los cuales 23 fueron derribados.

Ucrania ha logrado reforzar la efectividad y capacidad de sus defensas antiaéreas en los ocho meses desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, añadió el presidente, quien cuantifica en 4.500 el número de misiles lanzados desde entonces por Ucrania, en un total de 8.000 ataques aéreos.

El mensaje del presidente se produce en una fase en que parece haberse ralentizado la contraofensiva lanzada por su ejército en Donetsk y Luhansk.

Las tropas rusas concentran sus esfuerzos en mantener el territorio ocupado en la margen derecha de la región de Jersón, informó hoy el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"El enemigo está tratando de mantener los territorios capturados temporalmente, concentra sus esfuerzos en restringir las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas direcciones", señaló el Estado Mayor en un mensaje recogido por la agencia ucraniana Ukrinform.

Las tropas rusas lanzaron quince ataques aéreos y un ataque con misiles en las últimas horas que afectaron a las poblaciones de Biloghirka, Nova Kamianka y Novohredneve en la región de Kherson, así como a Stepove en la región de Zaporiyia, y Maryinka y Pavlivka en la región de Donetsk.