La Policía Federal de Austria confirmó a través de Twitter que 22 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, y una mujer es hasta el momento la única víctima mortal

REDACCIÓN.- Este lunes un tren de pasajeros se descarriló en Austria y chocó contra otro, dejando el suceso al menos un muerto y 20 personas heridas. Según las autoridades, el incidente se produjo en la provincia de Estiria alrededor de a la una de la tarde de la hora local.

La Policía Federal de Austria confirmó a través de Twitter que 22 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, y una mujer es hasta el momento la única víctima mortal.

Medios locales señalan que en el accidente están involucrados un tren transfronterizo de alta velocidad Eurocity y uno de cercanías. Los servicios de emergencia y la Cruz Roja se encuentran en la escena del siniestro.

Los primeros informes señalan que la Policía recibió una "llamada de colisión" entre los trenes, gracias a la cual chocaron a baja velocidad. La mayoría de los heridos sufrieron lesiones leves y según los servicios de transporte, el tráfico en la zona del incidente no ha sido restablecido.