El director general de la SCAA afirmó que se publicará un informe preliminar sobre el accidente una vez que hayan concluido las investigaciones en curso.

Mogadiscio.- Un avión se estrelló este lunes en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital de Somalia, sin provocar la muerte de ninguno de los 36 pasajeros a bordo, informaron las autoridades aeroportuarias del país.

"La Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA) quiere confirmar que una aeronave registrada en Kenia con el número 5YJXN y operada por Jubba Airways se ha estrellado", indicó en un comunicado el director general de la SCAA, Ahmed Moallin Hassan.

"La aeronave llevaba a bordo un total de 36 pasajeros, incluidos los tripulantes. Todas las personas sobrevivieron al accidente", añadió Hassan en ese documento.

Asimismo, el director general de la SCAA afirmó que se publicará un informe preliminar sobre el accidente una vez que hayan concluido las investigaciones en curso.

El accidente ocurrió esta mañana a las 11.28 hora local (8.28 GMT) en el principal aeropuerto del país -el aeropuerto internacional de Aden Adde-, donde tienen sus oficinas la ONU, la misión de paz de la Unión Africana (UA) y las embajadas extranjeras.