Un bombardero estadounidense B-52 cruzó este jueves la zona de identificación de defensa aérea del gigante asiático, sobre las disputadas islas de Diaoyutai o Senkaku (aguas del mar de la China Oriental), informa el portal Aircraft Spots

REDACCIÓN.- Un bombardero estadounidense B-52 cruzó este jueves la zona de identificación de defensa aérea del gigante asiático, sobre las disputadas islas de Diaoyutai o Senkaku (aguas del mar de la China Oriental), informa el portal Aircraft Spots.

Según los datos del sitio dedicado al estudio de los movimientos de aeronaves militares, el bombardero estratégico subsónico de largo alcance B-52, con número POSSE02, despegó desde la base de la fuerza aérea estadounidense de Andersen, en la isla de Guam (océano Pacífico). La aeronave realizó un repostaje en vuelo con el KC-135R TETRA21 sobre el mar de Filipinas y entró en la zona de identificación de defensa aérea de China. Después sobrevoló la frontera de la misma y regresó a Guam.

El Ministerio de Defensa Nacional de China estableció la zona de identificación de defensa aérea en noviembre de 2013 sobre las islas Senkaku, en disputa entre Tokio y Pekín. En aquel momento, China advirtió que adoptaría medidas defensivas contra aeronaves que cruzaran la frontera de la zona.