Según informó el citado medio, la conversación estuvo marcada por la extrema violencia verbal que mostró Chris Barker, que se hace llamar como 'Mago imperial' de una de las ramas de la citada organización en Carolina del Norte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un miembro del Ku Klux Klan amenazó con quemar a la presentadora de Univisión Ilia Calderón durante una tensa y violenta entrevista.

Según informó el citado medio, la conversación estuvo marcada por la extrema violencia verbal que mostró Chris Barker, que se hace llamar como 'Mago imperial' de una de las ramas de la citada organización en Carolina del Norte.

"Odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad", relató Calderón para describir cómo fue su llegada a la propiedad.

Se trataba de la primera persona afrodescendiente en pisar el terreno de seis cres y donde habitualmente se reúne el grupo supremacista.

La reportera recordó su encuentro con este individuo, que tiene antecedentes penales, y detalló cómo aumentó su agresividad cuando aparecieron preguntas sobre el uso de la violencia, la inmigración y las acusaciones de racismo y odio contra las minorías.

"Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide", aseguró Baker durante uno de los momentos de la entrevista.

En este sentido la periodista también explicó los motivos que le llevaron a realizar dicha entrevista. "Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer, exponer allá afuera", afirmó.

Prendieron fuego a una cruz

Poco después de la grabación de la entrevista, que podrá verse de forma íntegra el próximo domingo 20 de agosto por 'Univisión' en la edición especial "La boca del lobo", se personaron en el lugar personas encapuchadas que prendieron fuego a una cruz, símbolo del rito que antecede a las reuniones del KKK.

En esta ocasión la ceremonia fue protagonizada por los llamados "Leales caballeros blancos" del Ku Klux Klan, que bajo el liderazgo de Baker buscan establecer la supremacía blanca sobre todas las razas.

De hecho formaron parte de una marcha el pasado 8 de julio en protesta por el plan de quitar la estatua del general confederado Robert E. Lee en un parque.