De acuerdo con diversos testimonios de usurarios que lograron salir por su cuenta indicaron que otras personas quedaron atrapadas en los vagones que recibieron directamente el impacto.

REDACCIÓN.- Una persona fallecida y otras 16 lesionadas ha sido el saldo hasta el momento tras un accidente de trenes en el Metro de la Ciudad de México.

El accidente se registró cuando un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3, impactó con otro durante el trayecto entre La Raza y Potrero.

Cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones aledañas para atender a los usuarios lesionados.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el saldo reportado al momento sería de una persona fallecida, diez usuarios heridos trasladados a hospitales y cuatro más prensadas. Según detalló el funcionario, estas últimas ya estarían siendo rescatadas.

De acuerdo con diversos testimonios de usurarios que lograron salir por su cuenta indicaron que otras personas quedaron atrapadas en los vagones que recibieron directamente el impacto.

“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio.

Titulares de diversas dependencias se encuentra en el lugar para coordinar los trabajos, tales como: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director del STC Metro.

Fiscalía inició investigación

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó queinició una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3. La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya traban en el lugar.

Sobre esto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuchcomentó: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.