Ya se han registrado cortes de electricidad en al menos 300.000 hogares y se han cancelado más de 700 vuelos.

Japón.- Una persona falleció y otras 69 resultaron heridas en Japón a consecuencia de diversos incidentes ocasionados por eltifón Nanmadol, del que las autoridades niponas ya han advertido de que será una tormenta “sin precedentes”.

El tifón ya ha tocado tierra en el sur de Japón y ahora se desplaza hacia el norte del país, poniendo en peligro a gran parte de la población japonesa. De hecho, en torno a 9,5 millones de habitantes han sido evacuados.

Además, ya se han registrado cortes de electricidad en al menos 300.000 hogares y se han cancelado más de 700 vuelos. Los servicios de trenes se han suspendido.

El tifón podría traer “tormentas sin precedentes, olas altas y marejadas ciclónicas”, según detalló la Agencia Meteorológica de Japón en un comunicado.

En concreto, en la isla de Kiushu, se esperan registros de lluvia desde los 400 hasta los 600 milímetros en apenas 24 horas. En las prefecturas de Tokai y Kinki, ambas en el centro de Japón, se esperan lluvias de 300 y 250 milímetros, respectivamente.