Protesta Haití (archivo).

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Al menos una persona resultó muerta y varias heridas en una manifestación convocada hoy en Puerto Príncipe por la oposición, en la que miles de personas se lanzaron a las calles de la capital haitiana para exigir la liberación de los presos políticos y la salida del Gobierno.

Los heridos fueron trasladados al hospital, uno de ellos habría recibido un disparo en la cabeza durante el incidente que tuvo lugar en la protesta en el barrio de Delmas 32 de la capital, en el que individuos no identificados abrieron fuego contra las personas que se manifestaban.

Según el comisario del Gobierno de Puerto Príncipe, Kerson Darius Charles, hubo una muerte y varios heridos.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de Puerto Príncipe señalaron que el diputado opositor Arnel Belizaire fue uno de los que supuestamente abrió fuego durante la manifestación, y que la Fiscalía ya se ha puesto en marcha contra el parlamentario.

Belizaire es miembro del partido Lavalás, que lidera el expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide.

La manifestación comenzó frente a la iglesia San Juan Bosco, y tenía previsto terminar en el Palacio Nacional pero, tras el incidente en Delmas 32, retrocedió.

La manifestación se realiza hoy, 18 de noviembre, día de celebración del aniversario de la batalla de "Vertières", que condujo a la independencia haitiana.