El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas.

ESTADOS UNIDOS.- El menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas tras un derrumbe parcial de un edificio de apartamentos de doce plantas en la ciudad de Miami, del estado de Florida.

Según CBS4-Miami, los equipos de bomberos tratan de rescatar a algunos vecinos que han quedado atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas.

Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer indemne, de entre los escombros. Las autoridades aún no han confirmado la existencia de víctimas.

No obstante, algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.

El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas.

Los vehículos de los servicios de rescate y bomberos del municipio se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico, según las fuentes.

El edificio consta de un centenar de apartamentos y el derrumbe ocurrió de madrugada.