El agresor era un preso condenado a cadena perpetua y que había ingresado en ese centro hace menos de un mes.

FRANCIA.- Un detenido en la prisión francesa de Condé sur Sarthe, en la región de Normandía, agredió este martes a dos vigilantes, uno de los cuales resultó herido en un ojo, y los ha retenido como rehenes, informó el Ministerio de Justicia.

La agresión comenzó a las 10.15 hora local (08.15 GMT), según precisó su comunicado.

Los equipos regionales de intervención y de seguridad (ERIS) de Rennes han sido movilizados, al igual que la fiscalía y agentes de la seguridad interior.

El diario local Ouest France señaló en su edición digital que el agresor era un preso condenado a cadena perpetua y que había ingresado en ese centro hace menos de un mes.

La cadena BFM TV precisó que el hombre había sido condenado por violación y asesinato y que los dos agentes retenidos en su celda son un hombre y una mujer.

La última toma de rehenes en esa prisión tuvo lugar el 11 de junio de 2019. Un preso que ya había secuestrado a agentes en otras cinco ocasiones en el pasado retuvo a un vigilante y a otro trabajador en prácticas y la intervención del ERIS puso fin a ese secuestro al cabo de cinco horas.