Según han informado medios locales, Obdulio Arias se encontraba dentro de un autobús del sistema de transporte Transmilenio el sábado en la mañana, cuando fue abordado por los delincuentes

REDACCIÓN.- Durante la visita del papa Francisco a Colombia la semana pasada, un sacerdote colombiano que viajó a Bogotá desde el sur del país con el ánimo de conocer al Sumo Pontífice, fue apuñalado por asaltantes para robarle su teléfono celular.

Según han informado medios locales, Obdulio Arias se encontraba dentro de un autobús del sistema de transporte Transmilenio el sábado en la mañana, cuando fue abordado por los delincuentes.

Los testigos aseguraron que el religioso sacó su móvil para contestar una llamada y luego de un forcejeo por evitar el hurto, fue herido. Los agresores lograron huir del lugar con el dispositivo, valorado en cerca de 350 dólares.

En este momento los investigadores analizan las cámaras de seguridad del lugar y recogen testimonios para obtener información que permita identificar a los asaltantes. La Policía Metropolitana de Bogotá informó que Arias fue atendido en un hospital del sur de la capital. No presentó complicaciones de salud y fue dado de alta este lunes.

Obdulio Arias provenía del departamento del Amazonas(al sur del país), donde es reconocido por su labor con las comunidades indígenas. El hecho ha provocado la indignación de la ciudadanía, que se ha pronunciado a través de las redes sociales señalando el grave problema de inseguridad que azota desde hace meses a la capital y el récord de robos de celulares que experimenta el país