REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un sismo de magnitud 4,6 se ha registrado este domingo a las 15:55 (GMT) en el centro de Italia, réplica del terremoto que el pasado miércoles afectó la misma zona y dejó al menos 294 muertos, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 9 kilómetros y a una distancia de 4,6 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia. La replica se dejó sentir incluso en Roma, a más de 150 kilómetros al sur de la localidad. No se informa de víctimas ni de daños materiales.

Consecuencias del pasado mortífero terremoto

Más de 290 personas han muerto y más de 360 han resultado heridas a consecuencia del fuerte terremoto de magnitud 6,2 que la madrugada de este miércoles sacudió el centro de Italia. Además, el sismo dejó numerosos daños materiales: edificos derrumbados y coches dañados.

Las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

El alcalde, Sergio Perozzi, de la ciudad Amatrice, un pequeño poblado en la región de Lacio, declaró que "la mitad del pueblo desapareció".

Asimismo, el sismo ha causado fuerte daños en la estructura de los edificios y existen personas bajo los escombros en la localidad de Accumoli, provincia de Rieti. Los equipos de rescate tuvieron problemas para acceder a la ciudad, debido a que las vías se encontraban afectadas. Las autoridades de la ciudad aseguraron que existen muchas personas bajo los escombros, incluyendo niños.