El empresario dijo a los medios que, en su cálculo inicial, habría combustible suficiente para unos 400 vehículos.

 Washington.- Centenares de automovilistas acudieron este viernes de madrugada a una estación de gasolina de Massachusetts que regaló 25.000 litros de combustible con motivo del día de las bromas en Estados Unidos.

El regalo, en la estación Irving Oil, en el municipio de Norwood, al sur de Boston, lo reparte el empresario de automóviles Ernie Boch, quien prometió la distribución de 25.000 litros de gasolina con motivo del llamado "April Fuels Day".

Este nombre juega con las palabras en inglés "April Fool's Day", el día de las bromas que se celebra cada 1 de abril en Estados Unidos y es equivalente al Día de los Santos Inocentes que otros países festejan el 28 de diciembre.

Pero Boch aseguró a los medios que la distribución gratuita de gasolina no fue ninguna inocentada.

El precio promedio de las gasolinas en el Condado Norfolk ha llegado a los 1,13 dólares por litro (4,3 dólares por galón), y los automovilistas comenzaron a sumarse a la fila antes de las 22.00 hora local de la noche anterior (02.00 GMT del viernes).

La cadena WCVB de la televisión local indicó que la estación empezó el bombeo de gasolina a las 06.40 hora locla (10.40 GMT) y en menos de dos horas ya se habían distribuido los 25.000 litros prometidos con un costo para Boch calculado en unos 30.000 dólares.

Pero Boch siguió aceptando el paso de unos 150 automóviles más con lo cual, según WCVB, la entrega gratuita superó los 31.100 litros de gasolina.

El empresario dijo a los medios que, en su cálculo inicial, habría combustible suficiente para unos 400 vehículos.

"Pero todo depende", añadió. "¿Habrá quien llegue con un cuarto de tanque, o un medio tanque lleno. Puede haber quien llegue con el tanque casi vacío", dijo.