Unicef dijo hoy que, como regla general, hay que mantener a los niños alejados de todo aquello que pueda herirlos o pueda ser una peligro para terceras personas, en referencia a las armas.

Ginebra.- Unicef dijo hoy que, como regla general, hay que mantener a los niños alejados de todo aquello que pueda herirlos o pueda ser una peligro para terceras personas, en referencia a las armas.

La portavoz de Unicef, Marixie Mercado, fue consultada hoy en rueda de prensa sobre las alabanzas a las armas realizadas por el candidato presidencial brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro, y el hecho de que se congratula de haber enseñado a sus hijos a usarlas desde los cinco años.

"No conozco el comentario - respondió Mercado - pero, obviamente hay que mantener a los niños alejados lo más posible de cualquier cosa que les pueda herir o pueda herir a otras personas".

"¿Hay algo más que decir?", se preguntó la portavoz retóricamente.

Jair Bolsonaro, que encabeza las encuestas para las presidenciales del próximo día 28, afirmó que las armas son "inherentes" al ser humano y explicó que todos sus hijos usan armas con munición real desde que tienen cinco años.

Aseguró, además, que apoya que los progenitores enseñen a usar armas a sus hijos.

Bolsonaro defiende la liberalización de las armas y una revisión del Estatuto de Desarme, que entró en vigor en Brasil en 2003 y permitió una reducción tanto del número de armas compradas como de los homicidios.