MONTEVIDEO, Uruguay.- Montevideo, 22 ago (EFE).- Uruguay suscribió hoy con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el acuerdo financiero necesario para procurar unas condiciones básicas de salud, educación y vivienda a las familias de refugiados sirios que recibirá en las próximas semanas, informó su Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo fija las condiciones económicas necesarias para recibir y atender a estas personas, procedentes de zonas de conflicto en este país de Oriente Próximo.

El Gobierno uruguayo estima que el primer grupo de refugiados, compuesto por unas 40 personas, llegará el 29 de septiembre y será ubicado en una residencia a las afueras de Montevideo por aproximadamente seis u ocho semanas.

El segundo grupo se espera para febrero y también se instalarían en el mismo hogar por dos meses.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores incidieron en que la recepción de estas familias supone un "importante desafío humanitario", especialmente durante su primera etapa de inserción en el país.

Precisamente hoy partió de Montevideo rumbo al Líbano una misión oficial encabezada por el director de la secretaría de Derechos Humanos de Uruguay, Javier Miranda, para entrevistar a los refugiados seleccionados por Naciones Unidas dispuestos a reasentarse en el país.