Yanis Varoufakis, ministro de finanzas griego

PARÍS.- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, realiza hoy una visita a París, donde será recibido por el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, en una fase crítica de la negociación con sus acreedores, que ponen presión para que Atenas haga más concesiones.

Fuentes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicaron a Efe que Varufakis se reúne esta tarde con Gurría para tratar cuestiones de actualidad.

No está prevista una comparecencia pública ni del ministro griego ni del secretario general de la organización al término de su entrevista, aunque la OCDE ha previsto emitir un comunicado para dar cuenta de sus intercambios.

El Ministerio francés de Finanzas no quiso siquiera confirmar un encuentro de su titular, Michel Sapin, con Varufakis.

Al ser preguntado sobre esa cuestión, y sobre la posibilidad de una conferencia de prensa conjunta, el departamento de Finanzas respondió que "por ahora no hay nada previsto de ese orden".

Sapin, en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro", hizo un llamamiento para lograr un acuerdo antes del próximo 30 de junio, porque cualquier otra posibilidad significaría entrar "en territorio desconocido" puesto que los tratados europeos no prevén la salida de un país de la zona euro.