El itinerario del presidente inició este sábado con un encuentro que tuvo lugar a 2:00 de tarde con los periodistas dominicanos en el Hotel Sheraton New York.

NEW YORK.- Luego de la llegada del presidente Luis Abinader a la ciudad de Nueva York , en un encuentro con la prensa, se refirió al tema de educación donde aclaró que no es un  problema solo de la diáspora sino también de la República Dominicana.

¨El tema de educación es un círculo vicioso que desde la primaria los estudiantes vienen con una mala formación, van  la secundaria con una mala formación y a la universidad salen de una mala formación y así van a las escuelas a enseñar con una mala formación a los niños, ya estamos haciendo reuniones para romper ese círculo vicioso¨, Aclaró Abinader.

El mandatario agotará una agenda en la Gran Manzana, entre ellas ofrecerá un discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles 22 en el turno número 12.

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, pues durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la COVID-19.

El itinerario del presindente inició este sábado con un encuentro que tuvo lugar a 2:00 de tarde con los periodistas dominicanos en el Hotel Sheraton New York.