"El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido" agregaron los directivos de parque Sésamo.

EEUU.-Luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video que muestra a un personaje de la Plaza Sésamo rechazar a dos niñas afroamericanas que esperaban el saludo con los brazos abiertos provocando que la madre presentara una acusación de racismo, el parque temático ofreció una disculpa y prometió capacitar más a sus empleados.

El audiovisual publicado en redes por la madre de las niñas, mostraba al personaje de Rosita chocando los cinco con una niña y una mujer blanca y luego rechazó a las niñas negras que se estiraron para un abrazo durante el desfile en "Sesame Place" en Langhorne, en las afueras de Filadelfia.

"Voy a seguir publicando esto, porque esto me tenía enojada. Estábamos saliendo del parque Sésamo y las niñas querían detenerse a ver los personajes. ¡Esta persona repugnante les dijo descaradamente a nuestras hijas NO y salió a abrazar a una niña blanca que estaba a nuestro lado!", relató la progenitora de nombre Jeezy ante el desplante.

Enardecida, la progenitora de las niñas se dirigió hacia las autoridades de esa localidad para quejarse de lo sucedido. Sin embargo, los oficiales de guardia la ignoraron, puesto que cuando contó lo que había ocurrido la miraron como si estuviera loca, afirmó la mujer.

Disculpas del parque temático

La denuncia de Jeezy, llegó a oídos de las autoridades del parque Sésamo, por lo que se disculparon a través de sus redes sociales.

Detallaron, que todo se trató de un malentendido y mencionaron que Rosita nunca quiso ser grosera con las niñas.

"El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido" agregaron los directivos de parque Sésamo.

 

Sesame Place ha sido el parque temático oficial de “Plaza Sésamo” durante más de cuatro décadas. Se inauguró en 1980.