Esta tarde, momentos después de lo ocurrido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Hanna pasó de Tormenta a Depresión Tropical al debilitarse.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La fuerza de los vientos de la Tormenta Tropical Hanna derribó parte del muro fronterizo entre México y Estados.

El fenómeno meteorológico tocó tierra al sur de Texas, y se topó con el muro consiguiendo tirar un tramo.

Los hechos ocurrieron en el Valle de Texas, a un costado del Río Grande, donde trabajadores del lugar captaron el momento, pese a que sólo pudieron alejarse para ver el espectáculo.

En la grabación se escucha el acero siendo golpeado por el viento, además del estruendo provocado por su caída.

Trump y el muro fronterizo

El presidente Donald Trump no ha emitido postura alguna sobre lo ocurrido con uno de sus estandartes de campaña tanto en las elecciones pasadas como en las actuales.

En días pasados, el mandatario estadounidense agradeció a Dios por haber decidido construir el muro entre ambas naciones. Dijo que sin éste la situación con la pandemia que se vive en Estados Unidos sería mucho peor.

También te puede interesar:

Muro impidió que entrara gente de áreas muy infectadas de México: Trump

Hanna

Esta tarde, momentos después de lo ocurrido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Hanna pasó de Tormenta a Depresión Tropical al debilitarse.

La depresión tropical Hanna se encuentra en el interior sobre el noreste de México a unas 35 millas (55 km) oeste-suroeste de Monterrey.

Asimismo, se mueve hacia el oeste-suroeste cerca de 15 km/h, y se espera que este movimiento continúe hasta el lunes. En la pista de previsión, el centro de Hanna debería seguir avanzando hacia el interior sobre el noreste de México.

Se espera que Hanna provoque lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.