La Presidencia prometió que los productos enviados “son solo el inicio del apoyo humanitario” para la hermana nación.

HAITÍ.- La noche de este domingo llegó a Haití la ayuda que el gobierno dominicano envió, así lo informó la Presidencia de la República, esto luego del terremoto que azotó y que ha arruinado la empobrecida nación.

El país fue afectado por un temblor de 7,2 grados, el que causó destrucción en viviendas, hospitales, hoteles y otras infraestructuras, a lo que se le suma, hasta el momento, casi 1,300 muertos y casi seis mil lesionados, al igual que cientos de desaparecidos.

Ante la situación, la República Dominicana envió, al igual que otras naciones, ayuda humanitaria al vecino país. Su envío fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y el Administrativo de la Presidencia.

Los suministros que envió el Gobierno ya están en Puerto Príncipe, capital del país.

La ayuda incluye medicamentos e insumos sanitarios. Consiste en más de 60 mil libras de suministros.

Dentro los medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén.

También el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Además, se

“Parte de nuestra ayuda humanitaria está siendo recibida en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Haití”, posteó la Presidencia en su cuenta de Twitter junto a varias fotografías que muestran la entrega.

También agregó que “nuestro objetivo es brindar el apoyo necesario a nuestro vecino país ante el terremoto de magnitud 7.2 que los ha afectado”.

https://twitter.com/PresidenciaRD/status/1427038761741955082

 

La Presidencia prometió que los productos enviados “son solo el inicio del apoyo humanitario” para la hermana nación y dijo que dispuso el envío de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.