Tanto rusos como ucranianos han dejado ver en los últimos días que ha mejorado algo el clima de las negociaciones entre las dos partes, incluido el presidente ucraniano Zelenski.

Redacción Internacional.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado a través de un vídeo en Telegram que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es lograr una reunión con su presidente, Vladímir Putin.

Tras decir que representantes de ambos países hablaban todos los días a través de vídeoconferencias, añadió que el objetivo era obtener garantías efectivas para la paz y seguridad.

"Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para que se realice una reunión de presidentes, una reunión que, estoy seguro, la gente está esperando", subrayó Zelenski en las declaraciones, recogidas también por las agencias rusas.

Según dijo David Arakhamiya, miembro de la delegación ucraniana, a la web de noticias Strana, mañana lunes por la mañana tendrá lugar un nuevo contacto entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en formato de vídeoconferencia.

En declaraciones a la prensa rusa, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, confirmó ayer las negociaciones de mañana lunes y dijo que por parte de Rusia encabezará el telecontacto el asesor presidencial de Putin, Vladimir Medinsky, al igual que en las rondas anteriores.

Tanto rusos como ucranianos han dejado ver en los últimos días que ha mejorado algo el clima de las negociaciones entre las dos partes, incluido el presidente ucraniano Zelenski quien ayer dijo ver "algunos signos positivos" actualmente por parte de Rusia en las negociaciones.