SANTO DOMINGO.- Gran temor e incertidumbre genera entre los pobladores del municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa, el pronóstico de cualquier fenómeno atmosférico por el posible desborde del Arroyo Las Vacas, que en tormentas anteriores ha arrastrado varias viviendas.
La falta de unos muros que retengan el agua del Arroyo Las Vacas, que se desborda cuando se producen lluvias torrenciales en la micro cuenca entre las comunidades El Limonar y El Rosal en el municipio de Sabana Larga, es motivo de permanente preocupación entre sus moradores.
Tras asegurar que en más de una ocasión las autoridades han acudido a iniciar el proceso de medición, sus pobladores se quejan de que el proyecto ha quedado en el olvido y reclaman y la intervención del gobierno para la terminación de la obra.
Sin los gaviones debajo de este puente que podrían aposar el agua del arroyo, los períodos de lluvia se convierten en un peligro para las cientos de familias que residen en la zona.
Luego de este desastre, la Defensa Civil tuvo que acondicionar 64 albergues habitacionales para alojar a las familias afectadas y de acuerdo con sus moradores, desde ese entonces, la comunidad está registrada en la Comisión Nacional de Emergencias como uno de los sectores más vulnerables del municipio de Sabana Larga en San José de Ocoa.
Tras años de espera y ante el riesgo que enfrentan durante los períodos de lluvia, en esta ocasión los moradores de Sabana Larga advierten protestar con la paralización de sus actividades comerciales, las cuales abastecen a gran parte de la provincia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email