SANTO DOMINGO.- Contrario a la versión que ha ofrecido la Policía Nacional de que había redoblado la vigilancia en los distintos sectores de Santo Domingo Norte, los munícipes de la zona afirmaron que el patrullaje no ha aumentado y que la criminalidad se mantiene en el mismo grado.
Residentes de sectores como Sabana Perdida, Guaricano y Vietnam, aseguraron que durante el fin de semana la presencia policial fue mínima, a pocos días de comenzar el “Plan de Seguridad Ciudadana”, en el municipio para combatir los frecuentes robos, tiroteos y la presencia de bandas armadas.
En ese mismo orden, comerciantes de la zona, indicaron que los delincuentes caminan a sus anchas, debido a la las patrullas policiales solo pasan por el lugar y no se mantienen brindando vigilancia.
Durante un recorrido que realizado por Noticias SIN por el municipio la mañana de este lunes, la presencia de agentes policiales era nula en calles principales y alternas.
Luego el enfrentamiento a tiros en un colmado del sector Vietnam donde tres personas perdieron la vida, las autoridades anunciaron la pasada semana una serie de medidas para contrarrestar los hechos delictivos en el municipio.
En Santo Domingo Norte el plan mi país seguro de iniciará formalmente este próximos 3 de noviembre, según las autoridades.