En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Municipios piden precio preferencial y subsidio para combustible

Municipios piden precio preferencial y subsidio para combustible
Municipios piden precio preferencial y subsidio para combustible

Félix Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), pidió al Ministerio de Industria y Comercio subsidio y precio preferencial  para que las alcaldías adquieran combustibles y puedan cumplir con sus compromisos con la población.

El presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, dijo que los constantes aumentos que se presentan casi todas las semanas en los precios se los combustibles, impide que los ayuntamientos solventen los gastos que ejecutan para realizar trabajos comunitarios.

En la reunión también participan, el director ejecutivo de Fedomu, Víctor de Aza, y los alcaldes Juan de los Santos, del Ayuntamiento Santo Domingo Este, y Júnior  Santos,  de los Alcarrizos.

Juan de los Santos informó que el gasto en combustibles es de 10 millones de pesos al mes, y se espera que aumente esa cantidad, si está semana los precios de carburantes se incrementan.

En estos momentos, la explanada del Ministerio de Industria y Comercio está protegida por agentes policiales que impiden que una comisión de las estaciones de Anadegas intenten penetrar a las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio, con el objetivo de entregar un pliego de demanda al ministro de la institución, José Ramón Fadul.

Los querellantes vociferan que mientras el gobierno se gana 120 millones de pesos mensuales por impuestos a los combustibles, los detallistas tienen pérdidas de un 30 por ciento en sus ventas.

La manifestación es custodiada por un contingente policial en prevención de desórdenes ya que los manifestantes exigen se les permitan entrar al interior del edificio del Ministerio de Industria y Comercio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *