SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven de 26 años, en colaboración con un grupo de estudiantes, pintó murales en las paredes del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, con el objetivo de ambientar y convertir el lugar en un espacio más acogedor para sus pacientes.
La Puerta del Conde, el Alcázar de Colón, La Catedral Primada de América, el Palacio Presidencial y la Plaza de la Bandera, son parte de las imágenes que llenan de vida y colorido este centro asistencial.
[jwplayer mediaid=»189214″]
Luego de 40 días en el lugar, donde cuidaba de su madre y un hermano que padecían trastornos mentales, fueron más que suficientes para que a David Cairo le surgiera la idea de hacer algo a favor de este centro hospitalario.
Carmen Ramírez, directora de este hospital que cuenta con 22 pacientes y que lleva más de cincuenta años de fundado, explica la importancia de esto y cómo pueden los dibujos ayudar a los internos.
Estas obras de arte fueron seleccionadas a través de un concurso en el que participaron estudiantes de varias escuelas, quienes fueron instruidos por los pintores David Cairo y Braudy Guillo.