X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Murales en paredes de hospital psiquiátrico llena de vida el lugar

Murales en paredes de hospital psiquiátrico llena de vida el lugar
Murales en paredes de hospital psiquiátrico llena de vida el lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven de 26 años, en colaboración con un grupo de estudiantes, pintó murales en las paredes del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, con el objetivo de ambientar y convertir el lugar en un espacio más acogedor para sus pacientes.

La Puerta del Conde, el Alcázar de Colón, La Catedral Primada de América, el Palacio Presidencial y la Plaza de la Bandera, son parte de las imágenes que llenan de vida y colorido este centro asistencial.

[jwplayer mediaid=»189214″]

Luego de 40 días en el lugar, donde cuidaba de su madre y un hermano que padecían trastornos mentales, fueron más que suficientes para que a David Cairo le surgiera la idea de hacer algo a favor de este centro hospitalario.

Carmen Ramírez, directora de este hospital que cuenta con 22 pacientes y que lleva más de cincuenta años de fundado, explica la importancia de esto y cómo pueden los dibujos ayudar a los internos.

Estas obras de arte fueron seleccionadas a través de un concurso en el que participaron estudiantes de varias escuelas, quienes fueron instruidos por los pintores David Cairo y Braudy Guillo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *