“Murió mi ahijada, ella era como mi hija”: jefe de Emergencias del Darío Contreras narra el dolor vivido tras la tragedia del Jet Set

Expresó que su ahijada era una joven de 28 años y que fue una de las últimas víctimas en ser rescatadas bajo los escombros.

Santo Domingo.– Santo Domingo.- La tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set dejó cicatrices profundas no solo en las víctimas y sus familiares, sino también en el personal médico que las atendió. Uno de ellos fue el doctor Luis Cabrera, jefe de Emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, quien no solo vivió el caos profesional de atender heridos graves, sino también el dolor personal de perder a alguien cercano.

Murió mi ahijada, ella era como mi hija”, expresó Cabrera, visiblemente afectado durante una entrevista para El Informe con Alicia Ortega.

Expresó que su ahijada era una joven de 28 años y que fue una de las últimas víctimas en ser rescatadas bajo los escombros.

Cabrera explicó que a la 1:50 de la madrugada, recibió la llamada de que se había desplomado el techo de la discoteca y que de inmediato activó el protocolo de emergencia.

“Cuando pasaron las horas, los familiares me llamaron… me enteré que ella estaba ahí. Estábamos en la incertidumbre. Es decir, uno vivió de cerca esta tragedia”, contó.

“Es bueno que la gente sepa que uno lo sufre igualito que el otro. Murieron conocidos, hasta familiares. Tengo muchos amigos médicos que fallecieron. Es lamentable, muy lamentable”, afirmó.

El doctor relató que en las primeras horas llegaron al centro médico dos pacientes en estado crítico: Jonathan Natera, de 46 años, con trauma craneoencefálico, y Katherine Coronado, de 35, con lesiones severas en el cráneo, rostro y extremidades.

“Fue impactante. Uno sufre, aun siendo médico, porque uno tiene hijos”, dijo.

Cabrera explicó que desde la misma noche ya circulaban imágenes en redes sociales y rumores, como el de la desaparición del artista Rubby Pérez.

El médico asegura que su compromiso sigue intacto. “Eso no se borra, pero estaremos siempre a la disposición de hacer este trabajo”.

Sobre la tragedia del Jet Set


El desplome total del techo de concreto de la popular discoteca, ocurrido el pasado martes 8 de abril durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el siniestro.

En la tragedia, al menos 232 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridos.