En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Murió Sonia Osorio fundadora del Ballet de Colombia

Murió Sonia Osorio fundadora del Ballet de Colombia
Murió Sonia Osorio fundadora del Ballet de Colombia

Sonia Osorio

BOGOTÁ, Colombia.- La coreógrafa bogotana Sonia Osorio, que en 1960 fundó el Ballet de Colombia, con el que visitó más de 30 países para dar a conocer el folclor del país andino, murió hoy en la ciudad colombiana de Cartagena (norte).

Osorio, que el pasado 25 de marzo cumplió 83 años, fue esposa de Alejandro Obregón, pintor español nacionalizado colombiano, con quien contrajo matrimonio en París, y con el que tuvo dos hijos: Silvana y Rodrigo.

La coreógrafa y bailarina estudió ballet y danza moderna en Estados Unidos, en algunos países de América del Sur y Europa.

La hija del dramaturgo y periodista Enrique Osorio, adquirió profundos conocimientos del folclor universal, que le permitieron llevar a cabo, durante más de tres décadas, números que le dieron vida y brillo al Carnaval de Barranquilla.

Con el Ballet de Colombia, Osorio creó un grupo de bailarines a través de los cuales conjugaba las raíces ancestrales de la cultura del país no sin antes agregarle técnicas para ofrecer piezas exquisitas en lo estético y lo histórico, según la misma institución que fundó.

Tras recorrer casi todo el país, Osorio y su compañía de ballet, estuvieron en Europa y Estados Unidos, en donde el grupo era reconocido por su profesionalismo.

Páginas de Internet coinciden en que Osorio hizo parte del grupo de danza de la argentina Cecilia Ingenieros, alumna de Martha Graham, a quien, en 1998, la Revista Time, nombró “Bailarina del Siglo”, y una de las personas más importantes del siglo XX.

Por su labor al frente del Ballet de Colombia, el entonces presidente Álvaro Uribe, le otorgó en mayo de 2010 la Cruz de Boyacá, la mas alta condecoración colombiana, por su labor dedicada a difundir la cultura de su país en el mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *