Jamal Murray encestó 37 puntos, incluyendo 23 en el último periodo y agregó 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para ayudar a los Nuggets de Denver a una victoria 108-103 sobre los Ángeles Lakers y colocar la final de conferencia 2-0 a su favor.
Murray ingresó al último cuarto con solo 14 puntos, luego lanzó 23, quedando a un punto de superar a todo el equipo de los Lakers. Así es como se veía eso como parte de la ofensiva de Denver.
Nikola Jokic se convirtió en el tercer jugador en la historia con la mayor cantidad de triples dobles en un juego de postemporada al anotar 23 puntos, atrapar 17 rebotes y repartir 12 asistencias. Michael Potter Jr agregó 16 puntos para Denver que viajará a los Ángeles en busca de colocar la serie a punto de mate.
Lebron James fue el mejor anotador de los Lakers con 22 puntos, y jugó 40 minutos. El tercer juego de la serie se jugará este sábado en el Staple Center de los Ángeles.
Fueron juegos desiguales para los Lakers, que mantuvieron una ventaja significativa durante gran parte del segundo y tercer cuarto antes de que los Nuggets tomaran el control firme en el cuarto. Rui Hachimura (21 puntos en 8 de 10 tiros) y Austin Reaves (22 con 5 de 9 tiros de 3 puntos) fueron buenos, D’Angelo Russell (10 en 3 de 8) no tanto.
Incluso LeBron James tuvo algunos momentos lamentables en una noche en la que estuvo a un rebote de un triple-doble con 22 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias.
Al final del juego, ambos equipos parecían gaseados, pero los Nuggets tenían al jugador que no podía fallar. Fue lo suficientemente bueno como para llevarlos a la mitad de su primera aparición en las Finales de la NBA en la historia de la franquicia.