X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Murray: "Tuve que encontrar la forma de romper a Gimeno-Traver"

Murray:
Murray: "Tuve que encontrar la forma de romper a Gimeno-Traver"

Andy Murray

LONDRES.- El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, aseguró que tuvo que cambiar y adaptar su juego esta tarde para vencer al español Daniel Gimeno-Traver, después de que éste le ganara el primer set del partido.

«Jugé muy buen tenis en el tercer y cuarto sets. Cambié un poco la forma de jugar y la forma en que estaba restando», explicó Murray, que resolvió la cita por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0 para enfrentarse en segunda ronda al ganador del envite entre el alemán Tobias Kamke y el eslovaco Blaz Kavcic.

«Incluso en el primer set, cuando lo perdí, aparte del juego en el que me rompió, (Daniel) no consiguió ganar muchos puntos de mi servicio», recordó el escocés, al que esto le ayudó para reconducir mejor el partido y manejarlo a su antojo conforme más avanzado se encontraba.

Andy Murray aclaró que el hecho de saber adaptarse al ritmo del partido fue la clave para salir triunfante en esta primera jornada, en la que se estrenó en la Central cubierta por el techo retráctil a causa de la lluvia que caía sobre Londres al iniciarse su partido.

«Estuve buscando la forma de romperle el servicio, lo cual fue algo similar a cuando jugué contra Tsonga en la final de Queen’s (el lunes pasado), donde me costó conseguir la rotura. Una vez lo hice, jugué mucho mejor. Tuve que hacer algunos reajustes», añadió.

En su rueda de prensa, la última del día, Murray fue preguntado además por los rutinarios controles antidopaje que se le han realizado en las últimas semanas y por si considera que es demasiado el número de veces en que éstos se producen.

«Habitualmente sobre estos momentos del año, es bastante normal en la mayoría de grandes torneos. Me controlan aquí cuando acaba Wimbledon. Estoy seguro de que en el Abierto de Francia ocurre lo mismo. Y, dado que estoy en casa, siempre vienen a mí en Wimbledon», comentó Murray.

Éste ofreció en esa comparecencia una de sus escasas y poco habituales sonrisas e incluso alguna broma para desatar las carcajadas entre los periodistas cuando Murray confesó que su madre prepara un té a los responsables que acuden a su domicilio para someter al tenista a los controles antidopaje.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *