X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Museo del Prado se une al "10 Year Challenge" en redes sociales

Museo del Prado se une al
Museo del Prado se une al "10 Year Challenge" en redes sociales

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Furor ha causado el nuevo reto en redes sociales que invita a las personas a publicar una fotografía actual en contraposición a una tomada hace 10 años, el «10YearChallenge».

Para no quedarse atrás con esta moda y a la vez aportar con cultura a los usuarios, es que el Museo del Prado se sumó a la iniciativa, comparando los retratos de la realeza y añadiendo una breve reseña de los personajes.

Además, la institución deja abierta la invitación a los usuarios de redes sociales para que ingresen a su página web y en la colección virtual del museo encuentren nuevos cuadros que puedan comparar.

«La infanta Margarita retratada por Velázquez a los 5 años en «Las meninas» en 1656 y por Martínez del Mazo en 1665-1666, poco antes de casarse con su tío el emperador Leopoldo I. Fallecería a los 21 años por las secuelas de su cuarto parto».

«El príncipe Baltasar Carlos es retratado por Velázquez a los 6 años. Inteligente y dispuesto, contrastaba con el difícil momento que atravesaba la monarquía española. Martínez del Mazo lo muestra con 16 años, un año antes de que falleciera en 1646».

«Carlos II fue el último rey de la dinastía Habsburgo española. Herrera Barnuevo lo retrata a los 9 años, cuando se temía que no llegara a la edad adulta por su carácter frágil y enfermizo. Carreño de Miranda lo haría 10 años después, hacia 1680».

«Sánchez Coello retrata a la infanta Isabel Clara Eugenia con unos 20 años. Felipe II la nombró soberana de los Países Bajos, pudiendo ser reino independiente si tenía descendencia. No fue así. Pantoja de la Cruz la pinta en 1598-1599 cuando ya gobernaba».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *