En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Músicos de EEUU resaltan "gran experiencia" intercambio con colegas cubanos

Músicos de EEUU resaltan
Músicos de EEUU resaltan "gran experiencia" intercambio con colegas cubanos

Berklee Interarts Ensemble

La Habana.- El grupo musical estadounidense Berklee Interarts Ensemble valoró como “una gran experiencia” el intercambio con jóvenes intérpretes cubanos durante un concierto-taller en la ciudad oriental de Santiago de Cuba como parte de la XV Feria Internacional Cubadisco, informaron hoy medios locales.

El profesor Neil Leonard, quien viajó al frente de un grupo de jóvenes músicos del Berklee Interarts Ensamble, de Boston, consideró “muy importante” para ese colectivo participar en un evento como el Cubadisco, el más importante de la industria discográfica de la isla.

La agrupación estadounidense integrada por artistas digitales de esa institución, como Lillia Betz, Dean Capper, Christian Li, Shea Rose y Dione Tan, compartió el escenario con el Cuarteto de Saxofones y los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, de Santiago de Cuba.

“Creo que esta visita cambiará la vida a mis alumnos. Veo nuestra estancia con visión de futuro y sé que el intercambio con los músicos cubanos será una gran experiencia”, subrayó el profesor norteamericano.

Leonard se declaró “admirador” de los ritmos musicales de Cuba, desde que conoció las interpretaciones musicales del percusionista Chano Pozo, y las orquestas Irakere y Afrocuba, hace más de dos décadas.

Ahora se trasladarán a La Habana, donde actuarán el próximo día 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes para presentar una serie de obras compuestas de conjunto con estudiantes del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el Instituto Superior de Arte.

El repertorio de este concierto está previsto a partir de la creación de piezas que fusionará voces, música electrónica, diseño de sonido y elementos de las tradiciones folklóricas cubanas.

El Berklee College of Music, ubicado en Boston, Massachusetts, es una de las principales academias dedicadas al estudio de la música moderna y se ubicada entre las universidades privadas más grandes del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *