En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Músicos de jazz presentan demanda contra organización de los Grammy

Músicos de jazz presentan demanda contra organización de los Grammy
Músicos de jazz presentan demanda contra organización de los Grammy

Grammys

NUEVA YORK, EE.UU.- Los músicos Bobby Sanabria, Mark Levine, Ben Lapidus y Eugene Marlow interpusieron una demanda legal en la que piden la restitución de la categoría jazz latino en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de EE.UU.

“Lo que pedimos es la restitución de la categoría de jazz latino, no pedimos daños monetarios”, dijo hoy a Efe el abogado Roger Maldonado, que representa al grupo de músicos.

La demanda, presentada el lunes en el Tribunal Supremo en Manhattan es sólo a favor del jazz latino porque los demandantes son músicos de ese género y no pueden representar al resto de las 32 categorías eliminadas de la premiación, explicó el abogado.

No obstante, indicó que Sanabria y Levine están enviando copias de la demanda a músicos de otras categorías afectados con la decisión de la Academia, exhortándoles a tomar también acción legal contra la organización.

La Academia anunció el pasado abril que reduciría de 109 a 78 el número de premios que se entregarán en su evento anual, comenzando a partir de la próxima gala de los Grammy en febrero, la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.

El pasado junio el conocido músico de origen puertorriqueño Bobby Sanabria anunció su intención de demandar a la organización de los Grammy, que preside Neil Potnow, luego de infructuosos intentos por parte de los músicos para que la Academia restituyera todas las categorías.

Para Sanabria, la decisión de eliminar las 33 categorías, y que los músicos insisten que aún desconocen, “es racista e injusta”.

En ese momento, Sanabria exhortó a otros músicos a unirse a la demanda, llamado al que respondieron Lavine, Lapidus y Marlow.

Maldonado explicó que la Academia tiene hasta 30 días para responder a la demanda y también puede pedir la desestimación de ese recurso legal.

Destacó que muchas veces el demandado pide al tribunal una extensión en el número de días para contestar a la demanda y que usualmente el tribunal accede al reclamo.

Agregó que no pidieron a la corte que el caso se vea con urgencia porque “para prevalecer en el caso se necesita tener todos los hechos y aquí la Academia es la que sabe lo que pasó, la razón para eliminar las categorías”.

“No sabemos por qué lo hizo a escondidas”, lo que dijo esperan conocer cuando la organización conteste a la demanda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *