En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Músicos de las dos Coreas ofrecen un nuevo concierto en Pyongyang

Músicos de las dos Coreas ofrecen un nuevo concierto en Pyongyang
Músicos de las dos Coreas ofrecen un nuevo concierto en Pyongyang

SEÚL.- Músicos de las dos Coreas actúan hoy juntos en un concierto en Pyongyang enmarcado en el actual acercamiento entre ambos países, que ha acabado por deparar la convocatoria, para el 27 de abril, de la primera cumbre de líderes intercoreana en 11 años.

Se trata de la segunda actuación que ofrece en la capital norcoreana una delegación de artistas del Sur, que ha viajado al país vecino y que incluye a famosas bandas de pop.

Los músicos surcoreanos, entre los que se encuentran conocidos intérpretes como Cho Yong-pil o al grupo femenino de K-Pop Red Velvet, ya ofrecieron el pasado domingo un primer recital en Pyongyang que contó con la entusiasta presencia del propio líder Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju.

Sobre el concierto de hoy, que se celebra en el auditorio Jong Ju-yong, ante 12.000 espectadores, no se han hecho públicos los nombres de los músicos norcoreanos que participarán ni el repertorio.

Aun así, se espera que los cantantes surcoreanos interpreten junto a miembros de la conocida banda norcoreana Samjiyon, que viajó al Sur en febrero, la emotiva y célebre canción norteña “Dasi mannabsida” (“Nos vemos”).

A diferencia de la cita del domingo, que fue considerada un éxito por Pyongyang, la asistencia de Kim Jong-un no está prevista para hoy ante la apretada “agenda política” que tiene el mandatario, según detallaron los medios estatales norcoreanos.

Estos conciertos se enmarcan en los programas de intercambio entre las dos Coreas abiertos durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en el condado surcoreano de PyeongChang en febrero.

Tras un año de enorme tensión por las pruebas armamentísticas del régimen y sus cruces de amenazas con el presidente de EEUU, Donald Trump, el actual giro diplomático ha permitido la convocatoria de dos históricas cumbres para tratar la posible desnuclearización del régimen.

La primera de ellas involucra el 27 de abril a Kim Jong-un y al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la segunda a Kim y al propio Donald Trump en lo que supondrá el primer encuentro en la historia entre mandatarios de Corea del Norte y EEUU.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *