En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MVM llama al PRD a participar de actividades conmemorativas de muerte Peña Gómez

MVM llama al PRD a participar de actividades conmemorativas de muerte Peña Gómez
MVM llama al PRD a participar de actividades conmemorativas de muerte Peña Gómez

Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, exhortó a la dirigencia y militancia de esa organización a participar este martes en las actividades conmemorativas del fallecimiento del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

Vargas informó que los actos oficiales con que el PRD recordará  el décimo tercer aniversario de la muerte de Peña Gómez, incluyen la celebración de una misa en la iglesia Las Mercedes a partir de las 9 de la mañana y a continuación una ofrenda floral en el mausoleo del cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

Dio cuenta de que la organización de los actos de mañana está a cargo de una comisión de dirigentes perredeístas, al frente de la cual está doña Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez.

Exhortó a que quienes por razones de distancia no puedan acudir a la misa de la iglesia Las Mercedes y la visita al cementerio Cristo Redentor, celebrar misas u otros oficios religiosos en sus comunidades o efectuar reuniones y encuentros para evocar el ejemplo unitario, de humildad y de compromiso popular de quien indudablemente fuera el más grande líder de masas que ha tenido el país.

En el discurso que pronunció ayer en la Convención de Delegados que proclamó a Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD, Vargas dijo que de ganar las elecciones del próximo año el partido blanco debe materializar las esencias del Gobierno Compartido que tuvo como plataforma programática Peña Gómez.

Esas esencias se refieren, dijo, a una focalización de la inversión pública en una estrategia educativa de calidad, programas efectivos de salud y seguridad social y otras medidas que redunden en el bienestar y la prosperidad, es decir, en “la inversión en la gente”.

De su parte, también el proclamado candidato Mejía hizo mención en su discurso al histórico líder perredeísta, y lo hizo con estas palabras: “Recuerdo a mi inolvidable compañero y amigo doctor José Francisco Peña Gómez, cuyo liderazgo resplandece entre nosotros como evocación permanente de su sacrificio a favor de la unidad y la fortaleza de nuestra organización”.

En el acto de proclamación de ayer, como está reglamentado en el ceremonial de las actividades oficiales del PRD, fue dedicado un minuto de aplausos a evocar  la memoria de Peña Gómez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *