Santo Domingo.- La noche del arte y la cultura dominicana, incluyó la participación de tres artistas internacionales que deleitaron la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional: La chilena Myriam Hernández, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el mexicano Alejandro Fernández.
La melodiosa voz de Myriam Hernández llevó el romanticismo de sus canciones a la 40° gala de los Premios Soberano, conmoviendo y llenando de sentimientos a la fanaticada dominicana.
Mientras que el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, realizó un homenaje a las damas dominicanas mezclando la salsa y el merengue en una magnífica interpretación de cinco canciones insignias de la dominicanidad.
Esta participación enmarcó lindo momento, cuando la veterana del merengue típico, Fefita La Grande, se paró a bailar al ritmo de “Vamos a hablar inglés” interpretada por Santa Rosa.
Finalmente, el mexicano Alejandro Fernández también provocó la ovación del público, pero su presentación se vio empañada por problemas de sonido, su micrófono no funcionó durante más de la mitad de la presentación.
Tres de las cuatro canciones interpretadas por el potrillo no se escucharon ni para el público presente ni para la audiencia que seguía la transmisión a través de la televisión y redes sociales, que solo podían escuchar la pista de fondo en uno de los momentos más importantes de la noche: el gran cierre tras la entrega del Gran Soberano.
Pese a este incidente Fernández pudo cantar un fragmento de su canción “Como quien pierde una estrella”, recibiendo el apoyo de los presentes que corearon la canción junto a él.