x
28 Marzo 2024

N.Zelanda vacunará sus 5 millones de habitantes en segundo trimestre de 2021

Nueva Zelanda tiene previsto inmunizar contra la covid-19 de manera gratuita a sus más de 5 millones de habitantes en el segundo trimestre de 2021, anunció este jueves la primera ministra, Jacinda Ardern, tras confirmar la compra de unas 18 millones de dosis de dos vacunas.

Sídney.- Nueva Zelanda tiene previsto inmunizar contra la covid-19 de manera gratuita a sus más de 5 millones de habitantes en el segundo trimestre de 2021, anunció este jueves la primera ministra, Jacinda Ardern, tras confirmar la compra de unas 18 millones de dosis de dos vacunas.

Los trabajadores sanitarios y de control de fronteras serán los primeros en ser inoculados, avanzó la mandataria, cuyo gobierno es alabado por su respuesta rápida y fuerte contra la pandemia.

Ardern además anunció hoy la adquisición de 7,6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y otras 10,72 millones de la de Novavax, mientras que anteriormente había acordado la compra de 750.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y 5 millones de la de Janssen.

El país oceánico también reveló un plan de ayuda financiera para que los países del Pacífico tenga acceso a las vacunas.

«Si se prueba que son seguras y efectivas por parte del ente regulador farmacéutico de Nueva Zelanda, Medsafe, éstas proporcionarán una amplia cobertura para Nueva Zelanda y nuestros vecinos del Pacífico», señaló en un comunicado Ardern.

Por su parte y en otro comunicado, la ministra de Exteriores de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, cifró en 75 millones de dólares neozelandeses (53 millones de dólares estadounidenses o 43,7 millones de euros) los fondos para apoyar a los países del Pacífico.

«Los países del Pacífico han trabajado duro para mantener fuera (de sus fronteras) a la covid-19 o para erradicarla, y Nueva Zelanda se ha comprometido a apoyarlos en esto», dijo Mahuta, al acotar que «una vacuna segura y eficaz será clave para la recuperación económica y social de la región».

 Nueva Zelanda, cuyo gobierno cerró las fronteras en marzo con tan solo 50 casos confirmados e impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo, acumula con 1.744 infecciones confirmadas y 25 muertos. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube