En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nace en Maternidad de Los Mina tercer bebé con microcefalia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La bebé nacida con microcefalia el 21 de julio en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se encuentra estable ingresada en la unidad de neonatos de este centro de salud, según la subdirectora, Elia Mejía.

Dijo que se le han practicado todos los exámenes de lugar y los resultados han sido negativos. Hasta el momento solo ha presentado una infección a nivel sanguíneo producto de una infección urinaria que tuvo la madre durante el período de gestación.

De acuerdo con la doctora, la infante es hija de la nacional haitiana Luciana Desir, de 32 años, quien vino de Haití a dar a luz al país, y se hizo un solo chequeo durante todo el embarazo, a las 20 semanas.

Asimismo, en estos momentos se esperan los resultados de la prueba de Zika que se le hizo a la madre.

Por otro lado, el director Materno-Infantil de Salud Pública, José Mordán, informó que en los próximos 10 días podrían llegar los resultados de las muestras tomadas a los dos bebés que han nacido con microcefalia, y que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Epidemiología, y este a su vez las envía al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

Mordán afirmó que están dando acompañamiento sicológico a las madres, y por supuesto las atenciones de salud que requieren.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *