En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nace primer bebé con microcefalia por zika en Puerto Rico

Nace primer bebé con microcefalia por zika en Puerto Rico
Nace primer bebé con microcefalia por zika en Puerto Rico

SAN JUAN.- La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, confirmó hoy el nacimiento del primer bebé con microcefalia por el virus del Zika en la isla.

Ríus hizo el anuncio en una rueda de prensa para presentar los datos más recientes sobre la incidencia del zika en Puerto Rico, según los cuales se confirmaron 1.489 nuevos casos del virus, lo que eleva a 31.464 el número de reportes, hasta el momento, en la isla.

La titular de Salud detalló que la madre del bebé, que reside en el área metropolitana de San Juan, “no tuvo un cuidado prenatal consistente” y que el menor presenta problemas en el tallo cerebral, microcefalia y en su audición, entre otros daños.

El caso del bebé, que nació en las últimas dos semanas y del cual no se especificó el sexo, se detectó a las 30 semanas de gestación, agregó Ríus.

“Esa criatura va a ser referida a nuestras clínicas de seguimiento de cero a tres años para darle seguimiento adecuado dado su condición. Si sobrevive, pues será referido a otros programas de niñez y cuido de niñez que tenemos”, explicó.

Según los datos más recientes de las autoridades sanitarias en la isla, que corresponden a la semana 41 del 10 al 16 de octubre, 156 casos nuevos de embarazadas infectadas, para un total de 2.469, y tres casos nuevos del síndrome Guillian Barré, que ahora totalizan 57 casos confirmados desde que comenzó la epidemia en diciembre.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *