x
República Dominicana

Nace primer bebe del año 2015 en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 01 de enero, 2015, 01:24 PM
  • Publicado: 01 de enero, 2015, 01:24 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A la 01:10 de la madrugada de éste jueves primero de enero nació en perfectas condiciones de salud el primer bebe del año 2015 en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar.

El niño que llevará por nombre Dylan Alberto, nació vía un parto normal con un peso de 7 libras y 5 onza, cumpliendo con los protocolos establecidos en este centro asistencia.

El bebé es el primer hijo de Licett Margarita Jiménez de 20 años y de Luis Alberto Carmona de 22 años; respectivamente, ambos estudiantes de contabilidad e ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Jiménez, fue trasladada desde su residenciaubicada en la Manzana 7 de la casa número 24 del sector Remanzo de Villa Mella, tras romper fuente a las 06:00 de la tarde del pasado 31 de diciembre e ingresada por el área de emergencia del centro asistencial.

Las labores de parto se iniciaron en los primeros minutos del 2014, por parte del ginecobstetra Walnder Ferreray y Maite Aquino, pediatra, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

De su lado, el doctor Rafael Draper, director del centro materno, felicitó a la joven madre por haber traído al mundo al primer bebe del año en este día de año nuevo en este hospital.

Draper dijo que constituye una gran satisfacción para el Hospital Materno Reynaldo Almánzar el nacimiento del bebe del año, selección que se realiza por segundo año consecutivo.

En ese sentido Draper, resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que han accionado con éxito en este parto, que tuvo una duración de unos 20 minutos.

El galeno, declaró que para éste año se proyecta continuar ofreciendo servicios de la más alta calidad a las usuarias del hospital materno, tal y como se ha venido haciendo desde su apertura.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar