Nacionales vuelven a ganar y Stanton pega dos jonrones

Giancarlo Stanton.

Giancarlo Stanton.

HOUSTON, EE.UU.- Los Nacionales de Washington siguen tratando de pasar a las finales y sumaron siete victorias consecutivas en la jornada del béisbol profesional del «Viejo Circuito».

Mientras que el guardabosques Giancarlo Stanton se encargó del poder ofensivo al conectar dos cuadrangulares.

El receptor venezolano Wilson Ramos pegó batazo de cuatro esquinas y remolcó tres carreras para dirigir a los Nacionales a un triunfo por 6-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Para los Nacionales fue su séptima victoria consecutiva y se mantienen segundos en la División Este con 5,5 juegos de desventaja ante los Rojos de Cincinnati por el último pase a la fase final.

Ramos (14) se voló la barda en la segunda entrada contra la serpentina del abridor Kyle Kendrick.

La victoria se la apuntó el abridor Ross Ohlendorf (4-0) en cinco episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a tres rivales por la vía del ponche.

El primera base Lucas Duda pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada para marcar el triunfo de los Mets de Nueva York, que derrotaron 4-3 a los Marlins de Miami, para quienes el guardabosques Stanton pegó dos vuelacercas.

En el montículo, el triunfo se lo apuntó el abridor Jonathon Niese (7-7) que en seis entradas y un tercio permitió seis imparables, dos jonrones, tres carreras, y retiró a siete por ponche.

Por los Marlins, Stanton (22) respondió con par de vuelacercas contra Niese.

El primero de Stanton fue en la segunda entrada, sin corredores en el camino, mientras que en la séptima en castigo nuevamente contra Stanton, sacó la pelota del campo, solitario.

El abridor Madison Bumgarner superó en el duelo de abridores al zurdo Clayton Kershaw y llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Bumgarner (12-9) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

En el ataque tuvo el apoyo del guardabosques Hunter Pence (22), que conectó de vuelta entera en el octavo episodio, sin corredores en el camino.

El receptor dominicano Wilin Rosario remolcó cuatro carreras para dirigir el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Rosario pegó 2 de 5, remolcó cuatro carreras y anotó una vez para ayudar al triunfo de los Rockies.

En el montículo, el triunfo se lo apuntó el relevo Josh Outman (3-0) en labor de una entrada y un tercio, permitiendo un imparable.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez remolcó cinco carreras para dirigir el ataque de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Gómez pegó 3 de 4 y remolcó cinco anotaciones, para llegar a 62 en lo que va de campaña, para los Cerveceros, que consiguieron su segundo triunfo seguido.

El abridor Kyle Lohse (10-9) trabajó la ruta completa, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El corredor emergente Pete Kozma pisó la registradora en el décimo episodio para darle a los Cardenales de San Luis una victoria por 2-1 sobre los Marineros de Seattle, en partido de interligas.

Kozma entró a la timbradora aprovechando un «passed ball» del receptor Mike Zunino cuando las bases estaban llenas y había dos outs en el episodio.

La victoria se la apuntó el cerrador Kevin Siegrist (3-1) en un episodio, permitiendo dos imparables.

El antesalista Chase Headley pegó vuelacercas y el bateador designado Logan Forsythe conectó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia para los Padres de San Diego, que vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

La victoria fue para el relevo Nick Vincent (5-3) en un episodio, ponchando a tres bateadores rivales.

El primera base italiano Anthony Rizzo pegó batazo de cuatro esquinas para darle a los Cachorros de Chicago un triunfo por 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos de la División Central.

El triunfo le perteneció al relevista intermedio dominicano Carlos Villanueva (6-8), que en un tercio de episodio permitió un imparable.