En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nada es nada…

Nada es nada…
José Báez Guerrero

Nuestra falta de democracia interna en los partidos devalúa una de las principales bases del orden público de cualquier democracia: la importancia que debe merecer la opinión pública sensata. El sentimiento o idea que comparte una mayoría de ciudadanos sobre cualquier asunto importa poco a jefes políticos cuyos liderazgos partidarios no necesitan someterse a ningún escrutinio ni legitimación por votación.

En muchísimas democracias parlamentarias, quien pierde la confianza de sus votantes, inmediatamente cesa en su cargo, sea en el gobierno o en su partido. Ello obliga a políticos y funcionarios a guardar un sano respeto por la opinión pública. Igualmente los medios informativos cuya supervivencia depende del mercado, y no del mecenazgo empresarial que deriva ventajas moralmente cuestionables, siempre tendrán una consideración juiciosa acerca del interés colectivo o bien común, según lo entienda la opinión pública.

La verdad no siempre es plebiscitaria, pero para llevarle la contraria a la opinión pública debería justificarse con argumentos y razonamientos, más que conveniencias. Cuando muchos creen que nadie debe rendir cuentas de nada… ¡ay!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *