En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nadal busca su sexta victoria y Djokovic desafiar su hegemonía en Roma

Nadal busca su sexta victoria y Djokovic desafiar su hegemonía en Roma
Nadal busca su sexta victoria y Djokovic desafiar su hegemonía en Roma

Djokovic celebra uno de los puntos en el partido que lo llevó a la final de Masters de Madrid.

Roma.- El tenista español Rafa Nadal, que llega al Masters 1000 de Roma como vigente campeón, buscará en la capital italiana su sexto título en este torneo, mientras que el serbio Novak Djokovic intentará alzarse con el triunfo y poner en duda la hegemonía del manacorense en el Foro Itálico.

El serbio llegará a esta 68 edición del torneo romano con una sólida trayectoria en esta temporada y con la intención de repetir su hazaña de hace tres años, cuando en esta competición se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, la única vez desde 2005 en la que Nadal no se ha alzado con el título.

El debut de Djokovic en el Masters de Roma se perfila, a priori, sencillo. El número dos del mundo deberá enfrentarse a uno de los jugadores llegados al cuadro principal desde la fase clasificatoria.

Más complicado, en cambio, lo tendrá Nadal, que en su estreno romano podría tener que medirse con el brasileño Thomaz Bellucci, la revelación del Masters de Madrid, donde fue semifinalista tras acabar con Andy Murray y Tomas Berdych, dos jugadores situados entre los diez mejores del mundo.

Todo ello, con el permiso del suizo Roger Federer que, como Nadal, partirá desde el lado izquierdo del tablón principal, lo que permite pensar en una semifinal entre los dos, repitiendo el desafío vivido en Madrid y que acabó con victoria española.

Sin embargo, Federer llegará a Roma con una motivación añadida: Hacer olvidar su pobre actuación del año pasado cuando, pese a llegar a la capital italiana como primer favorito, cayó eliminado en su debut ante el letón Ernests Gulbis.

El helvético cuenta además con otro aliciente, el de sumar finalmente a su palmarés el trofeo de Roma, uno de los pocos que todavía se le resiste.

En el torneo romano también estará presente el grueso de la “Armada española”, con David Ferrer, Fernando Verdasco, Albert Montañés, Feliciano López, Guillermo García-López y Nicolás Almagro, clasificados directamente para la fase final de la competición.

Una presencia española que podría aumentar su magnitud con tenistas llegados al cuadro principal desde las rondas previas, que finalizan mañana.

Los primeros españoles en estrenarse en el cuadro principal serán Montañés y Verdasco, que mañana se jugarán el pase a la segunda ronda frente al francés Richard Gasquet y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.

El primer encuentro posible con carácter cien por cien español tendrá que esperar, en cambio, a los octavos de final, donde podrían encontrarse Nadal y Feliciano por el lado izquierdo y Almagro y Verdasco por el derecho.

La “Armada” buscará revalidar en Roma su dominio, que quedó demostrado el año pasado con tres semifinalistas españoles: Fernando Verdasco, David Ferrer y Rafa Nadal.

Y es que el torneo de Roma tradicionalmente “habla español”, puesto que en las últimas dieciséis ediciones, nueve han visto alzarse con la victoria a un tenista ibérico: Rafa Nadal, Carlos Moyá, Félix Mantilla, Àlex Corretja y Juan Carlos Ferrero.

El Masters de Roma está dotado con 2.75 millones de euros, de los que 438,000 irán para el vencedor y es la última gran prueba del circuito antes de Roland Garros, que comienza el próximo 22 de mayo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *