En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nadal-Ferrer: el campeón y el aspirante repiten por cuarta vez

Nadal-Ferrer: el campeón y el aspirante repiten por cuarta vez
Nadal-Ferrer: el campeón y el aspirante repiten por cuarta vez

Nadal y Ferrer,campeon y aspirante repiten

BARCELONA,España.- El seis veces campeón y el eterno aspirante. Rafael Nadal y David Ferrer. Y una nueva final entre ambos, la cuarta en Barcelona, donde sus duelos en la última ronda se han convertido en un clásico del torneo.

Así fue en 2008, en 2009 y en 2011. Así será en 2012. Y si no se repitió en 2010, fue entre otras cosas, porque Nadal se cayó del cartel por lesión.

Ese año, Ferrer perdió ante Fernando Verdasco en semifinales, ronda que también alcanzó en 2007, donde precisamente cayó ante el manacorense. Porque si Nadal ha ganado en sus seis últimas apariciones en la capital catalana, ‘Ferru’ lleva seis años consecutivos llegando, como mínimo, a semis.

Si no hubiera coincidido con el mejor jugador del historia en tierra batida el alicantino probablemente tendría, a sus 30 años, más de un Godó en sus vitrinas. Nadal le ha ganado las tres finales en la central del RCT Barcelona. Y mañana, Ferrer tendrá una nueva oportunidad de cambiar la historia.

El de Jávea, sexto jugador mundial, tuvo esta tarde que sufrir nuevamente ante el cañonero Milos Raonic, al que venció por 7-6 y 7-6 en un partido muy igualado que tuvo que resolver en sendos ‘tie-break’ después de más de dos horas de intensa lucha.

En cuartos de final, Feliciano López lo tuvo en pista dos horas y cuarenta y cinco minutos. A Albert Montañés y Filip Krajinovic, sus rivales en las rondas precedentes, Ferrer les pasó por encima en un visto y no visto.

Tras caer inesperadamente en primera ronda de Montecarlo ante Thomaz Bellucci por culpa de una sobrecarga en el hombro, David Ferrer quiere recuperar el terreno perdido.

Y que mejor que hacerlo ganando su cuarto título de la temporada (ya ha sido campeón en Auckland, Acapulco y Buenos Aires), ante Nadal, que viene de estrenar su palmarés este año con su octava victoria consecutiva en Montecarlo.

El manacorense, de 25 años, y número dos mundial, sumó hoy su 33ª victoria consecutiva en Barcelona -el último que perdió fue en segunda ronda de 2003 ante Àlex Corretja- ante su compatriota Fernando Verdasco, al que fulminó por 6-0 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

Antes habían sucumbido a su poder sobre arcilla, el también español Guillermo García-López, el colombiano Robert Farah y el serbio Janko Tipsarevic. Ninguno de ellos lograron arrebatarle más de seis juegos en un partido.

Mañana, disputará su decimoctavo partido ante Ferrer, con un balance claramente favorable a sus intereses (13-4). De esos enfrentamientos, once han sido en tierra, con una sola victoria para el alicantino (en cuartos de Sttutgart 2004).

La cuarta final del Godó, la séptima en el circuito entre ambos. Todas ellas en tierra. Porque además de las de Barcelona, Nadal y Ferrer se han visto las caras en las de Roma (2010) y Montecarlo (2011). Las seis han caído del lado del ‘rey de la tierra’; ‘Ferru’ peleará mañana para cambiar la tendencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *